Bombas centrífugas para Pozos profundos

Existe una rama de bombas centrifugas Diseñadas para extraer aguas del subsuelo hasta la superficie. Son bombas de diseño sumergido, capaces de trabajar en amplio rango de caudal y alturas manométricas y profundidades de hasta 150 metros. Dependiendo del Fabricante se consiguen modelos con descargas para tuberías entre 2" y 12" y potencias de hasta 250KW, puenden trabajar en algunos modelos hasta 650 m de profundidad.

El diseño de las Bombas para pozos profundos varía según el modelo y el fabricante, pero en lineas generales esta constituida por Un cuerpo de Impulsión, con descarga NPT provista de una valvula de retención para evitar que el fluido regrese a la Bomba cuando esta se apagué, tambien se emplea para disminuir los daños ocasionados por el golpe de ariete. En el diseño incluye un filtro con la finalidad de eliminar la arena presente en el agua. Los impulsores se fabrican en distintos materiales, siendo el predilecto el acero inoxidable por su resistencia a la corrosión. El eje y los rodamientos son fabricados en 304 y 316 para resistir la arena.

La bomba trae incorporado un motor sumergible. El emboninado de estator esta fabricado con alambres impermeables que permiten su contacto con el agua y a su vez garantiza una eficiente refrigeración del motor.Estan provisto de un cierre mecanico para evitar la entrada de arena o abrasivos al  interior.

El rango de aplicaciones es muy variado, estas bombas son conectadas directamente a un sistema hidroneumático, pueden ser empleadas para abastecer un tanque exterior, en sistemas de riego, Sistemas contraincendio entre otras.


Bombas centrífugas para Pozos profundos Bombas centrífugas para Pozos profundos Reviewed by Jesus on noviembre 17, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.