Aplicaciones en la industria Alimentaria

Aún cuando en las industrias del sector alimentario muchas de las aplicaciones para trasegar el producto de una etapa a otra emplea Bombas de desplazamiento positivo, las Bombas Centrífugas  son utilizadas en una gran cantidad de procesos que involucran fluidos de baja y mediana viscosidad.

Estas Bombas son de diseño sanitario,lo que indica condiciones de un elevado nivel de higiene, están diseñadas para que el proceso de limpieza sea lo mas sencillo posible y  se caracterizan por la ausencia de puntos de retención que permitan el estancamiento de producto. Sus principales usos están en la industria láctea, de bebidas, farmacéutica y de cosméticos.

Están fabricadas en acero inoxidable 316 L o 304 y las juntas en contacto con el producto son de EPDM, FPM y PTF. El impulsor generalmente es de tipo abierto lo que permite bombear algunos fluidos con cierta viscosidad.




Aplicaciones en la industria Alimentaria.

El fabricante en su ficha técnica, muestra los rangos de operación de las bombas tales como caudal, altura y rango de viscosidades, con esta información  se realiza una selección adecuada del modelo a emplear.

Entre sus usos mas  frecuentes se encuentran el bombeo de leche, sueros ,yogures, néctares, salsas para condimentar, Industria Cervecera, Helados, Vinos entre otros.


Catálogos comerciales.




Aplicaciones en la industria Alimentaria Aplicaciones en la industria Alimentaria Reviewed by Jesus on diciembre 17, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.