Bombas multietapas

¿ Que es una Bomba Multietapa?

Es una bomba conformada por mas de un impulsor distribuidos en serie sobre un mismo eje, Se caracterizan por manejar grandes caudales y altas presiones.


¿Porque una Bomba Multietapa? 

Desde el punto de vista de diseño; en una bomba centrifuga  de una etapa que trabaja a una RPM determinada , la única manera  de elevar la presión suministrada es incrementando el diámetro del impulsor, algo inviable en dimensiones si se requiere trabajar  a niveles elevados de altura.  Otra Manera de lograr este incremento seria mediante un arreglo de Bombas en serie, alternativa que eleva considerablemente los costos de inversión y mantenimiento y  a su vez demanda  un mayor espacio físico para la instalación, no disponible en muchas ocasiones. 


Multietapa

Como una solución a estas necesidades se diseñan las bombas multietapas, ofreciendo en su diseño compacto grandes prestaciones de servicios.


¿Como funciona una Bomba multietapa?

Una vez el fluido entra al interior de la bomba es dirigido a la primera etapa conformada por impulsor y voluta, en este proceso ocurre un incremento en la presión y velocidad del fluido y es direccionado  a  la etapa siguiente  en la que ocurre una elevación  de la presión de salida de la etapa  anterior . Este proceso de repite dependiendo de la cantidad de etapas. En algunos modelos la dimensión del impulsor es la misma para todas las etapas. 

Existen bombas multietapas horizontales con succión axial y descarga radial y multietapas verticales en las que el motor se encuentra instalado verticalmente sobre la bomba.

Aplicaciones.

Alimentación de calderas.
Sistema contraincendios.
Aplicaciones Industriales.
Sistemas de Ósmosis Inversa.
Bombeo de lubricante de refrigeración en máquinas de herramientas.
Sistemas de enfriamiento.

Algunos modelos comerciales




Bombas multietapas Bombas multietapas Reviewed by Jesus on enero 15, 2019 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.