Bombas de agua, uso domestico

En los requerimientos del hogar, el bombeo de agua limpia, apta para el consumo humano es la principal aplicación de las Bombas centrifugas.  Su uso puede ser para trasladar el agua desde una planta a otra o un sistema Hidro neumático. 

bomba de agua periferica

¿Que bomba de agua debo emplear en la casa?

Cuando se emplean  Bombas en el área residencial la demanda de caudal y presión no requiere de gran exactitud  como las aplicaciones  en el campo industrial, donde los valores de caudal y presión  son censados constantemente y alguna caída en el valor de ellos podría detener  completamente un proceso productivo .

Generalmente en la casa se emplean las bombas para trasladar el agua desde un tanque a otro, o el llenado de uno que no es posible hacerlo con la presión de agua disponible en la tubería, para ello  se emplea una bomba para elevar el valor de la misma. También se emplean en sistemas presurizados en los que se dispone un tanque pulmón dotado de un presostato que controla el arranque y pare de la Bomba. El rango de trabajo comúnmente se encuentra entre 30 psi y 50 psi.

Todos estos casos pueden ser cubiertos con bombas centrifugas o periféricas de un tamaño pequeño, Las potencias de las mismas varían entre 0,5Hp y 3Hp y hasta 90l/min. Son Bombas compactas, de poco y fácil mantenimiento. 




Las bombas centrifugas de 1/2 hp  y 3/4 hp, son las mas empleadas en el uso del hogar. 

Modelos comerciales de Bombas de agua para el uso domestico. 

Según las características mencionadas anteriormente existen en el mercado infinidad de modelos, con condiciones de prestaciones muy similares por ejemplo tenemos las serie PK de pedrollo   una bomba con rodete periférico y distintos modelos cuyas alturas varían entre 5 y 100 m con caudal de hasta 90l/min y una altura de aspiración máxima de 8 metros.  

A parte de los tanques hidroneumaticos suelen instalarse equipos mas compactos directamente a la tubería, para aumentar la presión del agua




La empresa Pearl Water Systems  dispone de la serie Aquapress, el cual viene dotado de una bomba de agua Pearl, un tanque precargado con su sistema de control, productos similares genéricos se consiguen en el mercado a precios competitivos. 




Bombas de agua, uso domestico Bombas de agua, uso domestico Reviewed by Jesus on enero 29, 2019 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.