Reparación de carcasa e impulsor de una Bomba

La imagen a continuación, corresponde a una Bomba Centrifuga utilizada para el manejo de Sulfato de Aluminio. Durante su operación partículas metálicas se alojaron en el interior ocasionando daños en el impulsor y la carcasa, dando como resultado una disminución de la capacidad del equipo.


Daño en carcasa de bomba centrifuga





En el sector industrial existe una gran cantidad de recubrimientos para satisfacer los distintos requerimientos de los procesos y las condiciones a las que van a ser sometidas las áreas o partes a tratar.

Para la recuperación de los componentes se seleccionaron dos productos de la linea de revestimientos y compuestos desarrollados por Chesterton:

  • El ARC 858 es un compuesto epóxico  reforzado con cerámica, 100% solido de capa gruesa  diseñado para proteger las superficies metálicas, sujetas a  la corrosión, el ataque químico y la erosión. 

  • El ARC S2 es un recubrimiento de película delgada reforzado con cerámica, 100% solido , empleado para proteger las superficies de la erosión , corrosión y ataque qui mico.

Proceso de Reparación 

Se inicia realizando una limpieza química y mecánica de la superficie, y se aplica agua caliente para descontaminar el metal.



Una vez preparada la superficie se aplica el compuesto ARC 858 para recuperar espesor en el plato de desgaste , en el interior de la voluta y en el canal de flujo.


Para una mayor protección contra la corrosión y la erosión se aplica una capa del recubrimiento  ARC S2. a la voluta interna y externa, al plato de desgaste y al impulsor, con esto se logra  un acabado pulido y una mayor eficiencia hidráulica de la bomba.



Reparación de carcasa e impulsor de bomba centrifuga

Por: Ing Ronald Ortiz

Reparación de carcasa e impulsor de una Bomba Reparación de carcasa e impulsor de una Bomba Reviewed by Jesus on agosto 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con tecnología de Blogger.