Curvas características de las Bombas Centrífugas

Para una Bomba centrífuga operando a una velocidad de trabajo fija (N) , Las curvas características que la define son funciones  del caudal (Q) , de esta forma es posible conocer La altura máxima de bombeo (H), La potencia absorbida, el rendimiento, y el NPSH. 

Estos datos son proporcionados por el fabricante en forma de curvas, o tablas de datos y son el resultado de ensayos en bancos de prueba para unas condiciones especificas. 

A continuación se presentan las curvas características de Bombas pedrollo del modelo CP

 Vamos a detallar un poco estas gráficas, los datos fueron obtenidos a una velocidad de giro de 3450 RPM y 60Hz. La imagen muestra el comportamiento para los modelos CP160C CP160B CP160A CP210A CP210B CP210C.

En la primera gráfica se muestras los valores de altura manometrica Vs  Caudal , en lineas punteadas se puede ubicar el porcentaje de rendimiento de la Bomba.

La segunda curva corresponde al comportamiento del NPSH en relación al caudal, y es empleada para determinar la cavitación.

La última gráfica corresponde a la Potencia absorbida , para determinado caudal podremos determinar el requerimiento de KW de la Bomba
Curvas características de las Bombas Centrífugas Curvas características de las Bombas Centrífugas Reviewed by Jesus on mayo 18, 2019 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.