Bombas Para Piscinas

Bomba para piscina

Bombas empleadas en las piscinas.

La función que cumplen las bombas en las piscinas es la del filtrado  del agua y el vaciado de la misma, para ello deben succionar el agua desde el interior, pasarla por un elemento filtrante y retornarla nuevamente a la piscina, todo esto de manera cíclica. 

Estas bombas están fabricadas con materiales resistentes al cloro y productos químicos propios del medio. Una de las Bombas mas usadas en estos sistemas son las autocebantes , diseñadas para manejar grandes caudales a bajas presiones; Características suficientes para la recirculación y el desagüe. 

¿Como Calcular la bomba adecuada para una piscina?

Para elegir la bomba idónea para nuestra piscina es necesario conocer las dimensiones de la misma. Una regla usada comúnmente en la selección, es que la bomba debe tener la capacidad de drenar completamente la piscina en un lapso comprendido entre seis y ocho horas. 

Por ejemplo si tenemos una piscina de unos 40.000 litros la bomba a seleccionar debería manejar un caudal  entre 83 l/min y 111 l/min . ( 4,98m3/h y 6,66m3/h) De igual manera la capacidad del filtro seleccionado debe mantener concordancia con las características de trabajo de la bomba. la velocidad de filtración debe ser mayor o igual que la suministrada  por la bomba.

Como valores referenciales se muestra la siguiente tabla con caudales requeridos según las dimensiones de la piscina para un tiempo de reposición de 7 horas.

caudal de bombas de piscinas

Para la piscina de 40.000 litros podríamos observar la bomba autocebante BAS 033

Esta es una bomba de 0,33 hp con conexiones e 1 1/2",  Sus condiciones varían entre 2m3/h y 10m3/h para 11m.c.a y 1m.c.a  respectivamente, como se observa en su curva de funcionamiento. 

bomba vulcano
Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.